miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pixel Aspect Ratio
Anteriormente en video analógico la toma quedaba registrada por líneas horizontales. Actualmente la imagen es registrada por un soporte digital, CCD o CEMOS, el cual está dividido por celdas fotosensibles. Cada pixel es la unidad mínima para definir el tamaño de una imagen.  Pero a que nos referimos con el aspecto del pixel. Bien, el tamaño del pixel puede variar. Puede ser tanto cuadrado como rectangular, es decir, si tenemos un pixel que su ancho es 1 y su alto es 1 decimos que tiene una relación de aspecto de 1:1. Sin embargo si tenemos un pixel el cual se ancho es el doble de grande que su alto decimos que su relación de aspecto es de 1:2. Por lo tanto este último tendría un aspecto rectangular horizontalmente en lugar de cuadrado  ¿Y porque existen pixels rectangulares?



Bien, en video analógico como hemos dicho antes la imagen se formaba en líneas horizontales. La proporción del nacho y el largo una vez la imagen había sido formada no era equivalente, y la velocidad a la que era captada cada línea correspondía a un línea compuesta por "x" pixels, por lo que se comenzaron a usar pixels rectangulares ya que el resultado era mejor. Se estableció que para sistemas PAL (625 lineas) el equivalente en pixeles son 576 y para sistemas NTSC (525 lineas)  son 480 pixeles, pero estos pixeles no serian cuadrados, teniendo un PAR 56:54 los sistemas PAL y un PAR 10:11 los sistemas NTSC. También podía retocarse con un software de edición de video pero el resultado era peor.



En HD se hicieron se empezó utilizando pixeles cuadrados ya que al no ser una digitalización de un analógico no era necesario utilizar pixeles rectangulares, aunque hoy en día y para abaratar el coste de fabricación de los CCD's se empiezan ya a fabricar sensores con pixeles rectangulares por lo que es necesario una menor cantidad de pixeles para llenar el sensor. Esto repercute en la calidad como está claro.

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